Latest news:

5 momentos clave en la evolución del retrato familiar

04-Nov-15

1. En un click

La invención de la fotografía significó una nueva oportunidad para entender el mundo y todo lo que lo conforma; incluida la especie humana. El registro de sí misma a través del retrato le ayudó a entender quién era. En sólo un instante, la realidad se plasmaba en papel con una fidelidad sin precedentes. Atrás quedaron las sesiones eternas de la familia frente a un pintor. ¡Que nadie se mueva!

2. Más allá del blanco y negro

Desde finales del siglo XIX y durante las primeras décadas del XX, la fotografía evolucionó a un ritmo apabullante. Poco a poco, sus tecnologías eran más sencillas y efectivas. La posibilidad de robarle a la naturaleza sus tonalidades permitió que cada hermano saliera con su propio color ojos y pelo. ¡A todo color!

3. Sin poses

A lo largo de la década de los 1990’s, el ser humano adoptó una visión más natural de la vida. Ésta se reflejó desde en los alimentos que empezó a consumir, hasta en el tipo de fotografías que comenzó a tomar. Atrás quedaron los retratos posados con posturas exageradas y sonrisas fingidas dentro de los fríos estudios fotográficos. ¿Por qué no pensar en el jardín o en la cocina? ¡Al natural!

4. Cero discriminación

La evolución de la sociedad a principios del milenio fortaleció la cultura de los derechos humanos y el respeto a la diversidad. A partir de entonces, logramos dar su lugar a aquellas familias distintas al modelo tradicional (uniparentales, homoparentales, interraciales…) que injustamente antes eran ignoradas. ¡Viva la diversidad!

5. Porque YOLO

Llegaron los teléfonos inteligentes, las redes sociales y con ellos… ¡Las selfies! Nunca antes había sido tan fácil y mediato el tomar y compartir fotografías. No sólo de con lo que nos topamos, sino también de nosotros mismos. Para algunos, una manifestación de egocentrismo; para otros, una forma de compartir. ¡Ponte… una selfie!

Atrévete a vivir al máximo la cultura fotográfica en #ZOOMiNProject de Canon.

1iBH182nI2TGvRFC8utbAWqMKHbLzLmZqc6dcvhs