Latest news:

Alejandra Quesada, detalles de fantasía

23-Mar-15

Entre creatividad y cuentos infantiles encontramos los diseños de Alejandra Quesada, la diseñadora mexicana formada en París y Londres, pero quien encuentra inspiración en México, su país de nacimiento y en el que encontró los elementos necesarios para crear sus prendas.

alejandra

Sensibilidad y versatilidad es lo que ofrece en cada una de sus creaciones, en las que une la aventura diaria que vive la mujer contemporánea: esa dualidad y dulzura de juego entre la niña y la mujer. Las prendas de Alejandra buscan que quien las porte logre adaptarse a un mundo en constante movimiento, lleno de culturas que permite crear conexiones donde menos se esperan.

Con pequeños detalles llenos de nostalgia, color, y detalles, cada temporada el concepto de sus creaciones varía, pero nunca deja de lado la línea de fantasía que, lejos de caracterizar diseños, define la vida de Quesada.

Alejandra quesada

Alejandra Quesada nació en la ciudad de México en 1981. Es egresada como Licenciada en Moda y Creación por parte del Instituto de Estudios Superiores de Moda (IESModa). Durante sus estudios comenzó prácticas profesionales en París, primero para Fortier and Price y más tarde con Isabel Marant. También realizó estudios en ESMOD Paris y en Central Saint Martins, Londres, donde trabajó con las diseñadoras Tata-Naka, y Alexander McQueen, a quien ha admirado a lo largo de su carrera.

En 2006 regresó a México para iniciar la firma Alejandra Quesada. Actualmente vende principalmente en Japón, Dubai, Hong Kong y México y será una de las invitada para presentar sus colecciones en la semana oficial de la moda en México, Mercedes-Benz Fashion Week México, para presentar su colección Otoño/Invierno 2016.