Latest news:

El arte de hacer arte el retrato

28-Oct-15

Hace siglos, cuando el extraordinario mundo de la fotografía aún no había sido desarrollado, los artistas plásticos eran quienes se encargaban de inmortalizar a las personas a través de sus pinturas. Reyes, nobles y personajes ilustres contrataban a los pinceles más destacados para obtener una obra lo más similar posible a su identidad.

La precisión y nitidez del retrato obtenido por una cámara terminó con esta antigua tradición. ¿Qué mejor que lograr sobre el papel una reproducción prácticamente idéntica de la realidad? Los Da Vincis, Van Dycks y Rubens quedaron rebasados.

En los tiempos del máximo desarrollo tecnológico fotográfico, uno de sus genios ha decidido mirar al pasado con nostalgia. Sólo así se explica el desarrollo de una técnica en donde la esencia de la pintura ha vuelto al retrato. No se trata de óleos de gran precisión, sino de fotografías que parecen trazadas con los pinceles más delicados.

Sólo algunos afortunados asistentes a #ZOOMiNProject podrán conocer de William Branson III los secretos que lo han coronado como uno de los mejores retratistas de nuestros tiempos. No en vano forma parte de la Cameracraftsmen de América y tener el grado de <maestro> por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de América.

Atrévete a convertirte en un artista de la imagen. ¿O estás dispuesto a dejar pasar esta oportunidad?

Visita: http://bit.ly/1WaRduD

William