Latest news:

El diseño frente a lucha del Cáncer de mama

26-Mar-15

En México, cada año se detectan alrededor de 14 mil casos de cáncer de mama, la mayoría de estos en etapas avanzadas; esta enfermedad registra un poco más de cinco mil 200 defunciones anuales en el país. Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo; representa el 16% de todos los tipos de cáncer femenino.

cancer de mama

Alarmados por estas cifras, en 2013, Glamour y Daniel Espinosa se unieron en una colaboración para diseñar una pulsera en pro de la lucha contra el cáncer de mama. Cuando una enfermedad como el cáncer se presenta en la vida de una persona, inicia un proceso que transforma el universo afectivo de quien la padece, partiendo de esta idea, Daniel Espinosa pensó en cada uno de los detalles que compondrían la pulsera: el oro como la luminosidad, los nudos (perlas) como apoyo y fortaleza, el color verde que refleja la esperanza, las cadenas, esos eslabones de fuerza y unión que impulsan a seguir adelante y, finalmente, el árbol: elemento que, como la naturaleza misma, para poder renovarse y reinventarse debe enfrentar un proceso complicado, largo y, muchas veces doloroso. Las hojas son el renacer y representan a cada una de las personas que acompañó a cada una de las mujeres fuertes y valientes que enfrentaron este padecimiento.

daniel espinosa glamour pulsera cancer mama

Este es el segundo año que Glamour y Daniel Espinosa celebran y festejan la vida de las mujeres recordando que la autoexploración y prevención son el mejor accesorio. La tarde de ayer, en el restaurante La Lorena, se dieron cita, junto a Sophie Alexander y MariTere Alessandri, los creadores de esta iniciativa con los representantes del Hospital General de México para hacer entrega de los fondos recaudados por la venta de estas pulseras para realizar mastografías a mujeres de bajos recursos y así poder prevenir más muertes por esta enfermedad.

IMG-20150325-WA0018

La lucha sigue y las pulseras diseñadas por Daniel Espinosa se encuentran a la venta en todos los puntos de exhibición del trabajo del diseñador. Para más información, puedes visitar su página oficial.