Latest news:

El secreto está en iluminar

30-Oct-15

Dicen los que saben que una buena fotografía es impensable sin un buen trabajo de iluminación. “Puede llegar a significar todo”, sostienen algunos. De lo que no hay duda es que un trabajo equivocado en la materia puede significar echar a perder cualquier imagen.

El uso y aprovechamiento de la luz –tanto la natural como la artificial– es la mejor herramienta de la que pueda hacer uso un fotógrafo. No sólo puede contribuir a lograr el resultado óptimo, sino que puede significar un recurso para echar a volar la imaginación.

Se equivocan quienes creen que hablar de iluminación es pensar en un par de lámparas frente a la persona, el objeto o el lugar que vamos a retratar. Las posibilidades son infinitas; tantas como la creatividad permita. En cuestión de colores, sombras, matices, texturas, perspectivas y lo que se nos ocurra… ¡Los límites no existen!

Vale la pena decir que ningún fotógrafo nace sabiendo iluminar. Es una destreza que se desarrolla con el tiempo, con la práctica, con la experimentación y con los errores. Zony Maya, nuestro extraordinario embajador, está dispuesto a compartir su conocimiento y los elementos que considera esenciales para la creación de imágenes de estudio de alto impacto. Nos promete que lograremos hacerlo con los elementos básicos pues nos enseñará a sacar provecho a un equipo limitado.

El taller “Iluminación creativa en estudio” sólo es posible gracias a #ZOOMiNProject y, desafortunadamente, los espacios son pocos. ¿Estás dispuesto a perderte esta oportunidad?

canon