Latest news:

Festival Internacional de Cine de Los Cabos

18-Nov-14

Del 12 al 16 de noviembre se llevó a cabo la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. La ceremonia de inauguración fue guiada por el director del festival Alonso Aguilar y la actriz Irene Azuela.

El festival fue inaugurado por la actriz Reese Whiterspoon, quien presentó la cinta “Wild“, del director Jean-Marc Vallée.

El festival tuvo como invitados a distinguidas personalidades del cine, la cultura y la actuación, personas que sin duda trabajan arduamente en la industria para llevar contenidos únicos y diferentes, personalidades como Jorge Sánchez Sosa, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, el actor y director Diego Luna, personajes como Harold Torres, Natalia Lafourcade, Emir Kusturica, Eva Sangiorgi, Rodrigo Plá, Jorge Pelayo, Alex García, Tenoch Huerta, Eréndira Ibarra, Paulina Dávila, Sofía Espinosa, Sohie Alexander y Emilio Echevarría, entre otros.

Además en el festival se presentó el filme “Asteroide” del director Marcelo Tobar, donde participan las actrices mexicanas Sophie Alexander Katz y Sofía Espinosa, el cual tuvo com premier en el Miami Festival y ahora el Festival de Los Cabos lo presta su gran plataforma con el fin y seguir difundiendo el cine mexicano e independiente.

Este festival demostró que los mexicanos siguen dando paso firme en el cine, en producciones que abren las puertas al mundo, con historias impactantes y perdurables.