Latest news:

Fotografía cinematográfica: Tradición mexicana

04-Nov-15

La fotografía cinematográfica mexicana no es un asunto menor. Se trata de un arte en la que hemos destacado desde tiempos del maestro Gabriel Figueroa. No en vano nuestros compatriotas han sido nominados en una decena de ocasiones a recibir el premio Óscar en esta categoría. Guillermo Navarro (El laberinto del fauno, 2006) y Emmanuel ‘El Chivo’ Lubeski (Gravity, 2013 y Birdman, 2014) han logrado regalarnos la satisfacción en tres ocasiones.

No es fortuito el destacado papel que internacionalmente hemos logrado. Dos factores han sido fundamentales. En primer lugar, la sensibilidad creativa que caracteriza a nuestro pueblo. En segundo, la preparación y el arduo trabajo de quienes a esto se dedican.

En este contexto, resultará de máxima importancia la plática que el cineasta Carlos Bolado y el escritor y director Antonio Serrano tendrán dentro de las actividades de #ZOOMiNProject. Juntos hablarán del proceso de planeación para la filmación cinematográfica.

Los participantes podrán desde conocer del proceso de planeación para la filmación, hasta los secretos mejor guardados de estos profesionales. De manera directa podrán descubrir cómo a través de la fotografía se pueden transmitir las intenciones interpretativas y las emociones a la audiencia.

La fotografía cinematográfica mexicana es una tradición que no puede perderse. Para evitarlo, es indispensable seguir trabajando en su favor. Ninguna oportunidad mejor para fortalecerla y enriquecerla que esta conferencia. ¿Podrías acaso perdértela?

Canon_Bolado