Latest news:

“Guadalajara goes to Cannes” con el FICG

11-May-15

Durante marzo de este año se llevó a cabo una edición más del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la muestra más sólida en Latinoamérica con una oferta para la Industria Cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional.

Festival-de-Cine-de-Guadalajara

Como foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica, le festival ofrece diferentes actividades que posicionan y reivindican al cine como Industria, Entretenimiento y Arte.

Del 6 al 15 de marzo se proyectó lo mejor del cine en las pantallas del FICG y esta semana, la Dirección de Industria y Mercado del Festival Internacional de Cine en Guadalajara se complace en anunciar su nueva actividad titulada Guadalajara goes to Cannes, en la que se presentarán cinco películas que han pasado por el FICG dentro de un Work in Progress.

Esta presentación se realizará el próximo 20 de mayo de 2015 a las 12:00 horas ante un grupo de distribuidores, agentes, y festivales que asegurarán la exposición de las mismas a nivel internacional y por ende, un mejor lugar en el mercado mundial.

Las películas seleccionadas participaron en alguna de las actividades organizadas por la dirección de Industria y Mercado, como el Encuentro de Coproducción y Guadalajara Construye, que se encargan de acercar a productores y directores con posibles compradores y buscar alianzas para finalizar sus proyectos o bien comenzar su distribución.

Este esfuerzo es una nueva colaboración con el Marché du film de Cannes.

Las películas que se van a presentar son:

Almacenados, de Jack Zagha Kababie y los productores:  Yossy Zagha/Elsa Reyes.

El Peluquero Romántico, del director  Iván Ávila Dueñas y el productor Ozcar Ramírez.

Los Parecidos, de Isaac Ezban y como productora Elsa Reyes.

Tierra Caliente, de Laura Plancarte como directora y  Mike Lerner como productor.

UIO, de la directora Micaela Rueda y el productor Carlos Hernández Vázquez.