Latest news:

Humberto Busto presenta “La teta de Botero”

25-May-15

Somos vida aun cuando la forma cambie, los cuerpos cambien, la mente cambie. La vida es sólo la identificación con un determinado cuerpo, con una determinada mente, con una determinada actitud, y lo que llamamos muerte no es más que el salirse de esa forma, de ese cuerpo, de esa idea.

¿Qué es lo que hace que se conciba la idea de cuerpo y en qué se sostiene la imagen del cuerpo perfecto, su transformación y pérdida? El cine es una de las artes que se ha planteado estos cuestionamientos. En La teta de Botero, Patricia Reyes Spíndola y Humberto nos presentan una historia de pérdida, enfermedad y transformación. Con un trabajo con tintes muy personales, los actores nos presentan a Quique, quien sufre de una hipocondria muy marcada. Sin embargo, su forma de ver la vida cambiará al descubrir que Sofía, una de sus clientas, tiene cáncer de mama.

La teta de boetro

El próximo jueves 28 de mayo a las 14:00 hrs., durante el festival de Cine y Artes de Tapalpa, Jalisco, Humberto Busto presentará su segundo cortometraje: La teta de Botero, el pequeño pero brutalmete honesto filme que trabajó junto a Patricia Reyes Spíndola en el que cuestionan la estigmatización del cuerpo.

Además de la presentación de su cortometraje, Busto impartirá un taller de actuación en el mismo festival durante el fin de semana.

No te pierdas esta proyección y junto a Humberto Busto disfruta de esta tragedia que significa vivir, con todo y lo divertido que es.

unnamed