Latest news:

La era del neo-retrato

29-Oct-15

Somos amantes del retrato. Si no, que cualquier cuenta de Twitter o Instagram cargada de selfies se atreva a desmentirlo. Imposible, ¿no?

Pero el retrato de hoy no es el mismo que el de hace varias décadas. Atrás quedaron las cámaras de tripié de cara a un ciclorama blanco y no se diga los daguerrotipos. Afortunadamente, ya ni nos acordamos de los personajes acartonados con la mirada hacia la lente.

La aparición de nuevas tecnologías y el desarrollo de la era virtual son los factores que más han influido en el surgimiento de una nueva manera de entender la fotografía de retrato. Sin embargo, también influye la visión innovadora de un talento como Don MacGregor.

Este canadiense lleva más de cuatro décadas retratando a cientos de personas no sólo en su natal Vancouver, sino a lo largo y ancho del mundo. En la búsqueda de imágenes distintas está consciente de que sólo puede lograrlas buscando también nuevos caminos.

Don MacGregor nos llevará “Del retrato clásico al moderno” dentro del marco de #ZOOMiNProject. Esta master class es para ti desde si quieres que las fotos de tus redes sociales sean únicas, hasta si buscas convertirte en un referente de la fotografía profesional de sociales.

Don Macgregor