Latest news:

Los cerezos negros

07-Nov-14

El jueves 06 de noviembre se realizó en la Casa de Cultura Elena Garro la presentación del libro de Ernestina Sodi Miranda “Los cerezos negros.

Es una fuerte novela que describe las problemáticas más crudas de la sociedad actual: la trata de personas y las redes criminales, de corrupción, extorsión y secuestro.

Este libro cuenta la historia de Aurora y Verónica, unas primas ilusionadas por convertirse en modelos y emprender una carrera exitosa, que cuando llegan a una agencia a dejar sus fotografías, parece abrirse para ellas una gran oportunidad profesional, imposible de dejar pasar y donde deberán viajar a Japón, donde las modelos de origen latino son altamente cotizadas.

Al llegar al país oriental, descubren aterradas que han sido víctimas de un engaño y ahora pertenecen, como esclavas, a los Yakuza, la mafia que controla los negocios de drogas, armas, secuestro, prostitución y bares clandestinos. Bajo amenazas, las jóvenes son obligadas a fingir frente a su familia que están abriéndose paso con éxito en el glamuroso mundo de la moda, mientras ellas viven un infierno.

En la presentación del libro Ernestina contó con el apoyo de los medios de comunicación y por supuesto de su familia. Camila Sodi al respecto comentó: “Estoy muy orgullosa de mi mamá al ser porta voz de tan importante mensaje, sé que con este libro se puede prevenir y salvar a muchas personas, abrirles los ojos y que no se dejen deslumbrar por personas que solo buscan un beneficio a costa del sufrimiento de los demás”.

Sin duda familia con gran talento y compromiso social.

Ernestina Sodi