Latest news:

Los libros favoritos de Humberto Busto

29-Abr-15

El hombre nunca puede saber lo que quiere porque vive sólo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores. No existe posibilidad alguna de comprobar cuál de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. Pero hay quienes pueden aparentar otras personalidades y, al final del día, volver a quienes verdaderamente son, con la emoción de haber experimentado la dicha, tristeza o peligro de ser otro.

Humberto-Busto-WEB-450x448
El trabajo de un actor no es cosa fácil, es creer, casi todo el tiempo, ser alguien más para poder interpretar a la perfección; es creerse un músico, doctor o millonario… es involucrarse en la vida de alguien quien no es… al menos es dice Murakami, que no es actor pero de engañar sí sabe porque es escritor y contar historias es su vida.
¿Cuántas veces la lectura de un libro no ha sido la encrucijada que ha cambiado de curso la vida de una persona? Hay actores que afirman que su bocación la encontraron en las páginas de un gran libro, algunos otros en películas, este último caso es el de Hunberto Busto, el joven actor mexicano que encontró en “Trisnpotting”, del director Danny Boyle, su camino hacia la actuación.
Pero también en los libros descubrió, además de la emoción que supone vivir la vida de alguien más, las palabras necesarias para fortalecerse como persona. En esta ocasión te presentamos los tres libros favoritos de Humberto Busto:

La insoportable levedad del ser (Milan Kundera)

La insoportable levedad del ser
En 1984, el escritor checo, Milán Kunderá, regaló al mundo uno de los mejores libros sobre cuestiones de vida, amor y compañía. La insoportable levedad del ser relata la inutilidad de la existencia y la necesidad del eterno retorno de Nietzsche, el que dice que todo lo vivido ha de repetirse eternamente, sólo que al volver lo hace de un modo diferente, ya no fugaz como ocurrió en el principio.

Las pesadillas de Marabú (Irvine Welsh)

pesadillas-de-marabu-portada
Este libro cuenta la historia de Roy Strang, un chico que se siente acomplejado por las burlas y las risas de la gente que le rodea. Se ríen de sus grandes orejas, su barbilla prominente (heredadas de su padre John Strang) y su cojera (producida por la mordida de su “mascota” Winston II, que recibe este nombre en honor a Winston ChurchilI). La historia nos contará el viaje a Suráfrica de la familia Strang, su aventura con los casuals (grupos de violencia futbolística), su primer trabajo y sus acercamientos con las drogas.

La poética del espacio (Gastón Bachelard)

la poética del espacio
Considerada como una de sus principales obras, La poética del espacio (1957) es a su vez considerado un libro de filosofía, y también de literatura, el ejemplar aborda temas principales como la poética, el espacio y la imaginación. EL libro consta de diez capítulos que se van hilvanando uno con otro, llevando al lector a una experiencia reflexiva, intima e imaginativa.