Latest news:

“Que viva la música” llega a Colombia

30-Jul-15

Después de una larga espera el 29 de octubre estrenará Que viva la música en todas las salas de cines en Colombia. Esta historia es dirigida por el director caleño Carlos Moreno y protagonizada por Paulina Dávila como María del Carmen y Christian Tappan como Don Rufián, ambos talento CMX.

Esta historia inspirada en el libro homónimo del escritor Andrés Caicedo ha creado revuelo en el público colombiano retrata la pérdida de la inocencia y la iniciación en el mundo de la fiesta y las drogas de una adolescente de la clase privilegiada caleña. Habla del acercamiento de María del Carmen, con la calle, la música, el baile y la experimentación con los sentidos, donde la libertad y experimentación es lo primordial en esta búsqueda de identidad. Es una historia contada a través de la música, pues el rock y la salsa funcionan como personajes y son la base de la narrativa; es la música la encargada de guiar un recorrido por lugares, colores y sensaciones donde cada uno se enamorará de María del Carmen, y cada mujer descubrirá la María del Carmen que guarda a dentro.

Que viva la música es un recorrido por una ciudad que a los ojos de los personajes parece no dormir, nos invita a conocer cada rincón de este diverso lugar al ritmo de sus melodías. “Una canción que no envejece es la decisión universal de que mis errores han sido perdonados”.

La película llega a Colombia luego de su estreno mundial en la sección New Frontier (Nueva Frontera) del prestigioso Festival de Sundance el pasado mes de enero, una sección que según el presidente y fundador del festival, el actor y director Robert Redford, “es nuestra razón de ser como festival e instituto. En ella apoyamos y damos a conocer obras de artistas que toman riesgos, que son innovadores, y llevan al límite los esquemas conocidos de cómo podemos contar historias”. También recibió el premio a Mejor Fotografía Iberoamericana en el XXX Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México.

La película fue rodada en Cali, en lugares variados como Jamundí y el río Pance, e incluyó once escenas de baile, filmadas en refugios de salsa como La Nellyteka, La Matraca, La Bodega Cubana, El Chorrito Antillano, el Balneario Piedragrande, y Lulu’s Latino. Cuenta con una poderosa banda sonora compuesta por 23 canciones de diversos géneros abarcando 4 décadas de historia musical.

Fuente: Velvet Voice