Latest news:

Reincidentes, una nueva forma de libertad social

25-May-15

Basado en las anécdotas clínicas del neurólogo Oliver Sacks; Alonso Ruizpalacios y David Gaitan traen al teatro Sor Juana en el Centro Cultural Universitario (CCU): Reincidentes, en la que Sophie Alexander junto a Esmirna Barrios, Raúl Briones Carmona y Francia Castañeda llevarán al escenario una terapia grupal que se ha estancado entre la incomunicación y la indiferencia de los pacientes.

reincidentes

La solución que terapeuta propone es muy poco ortodoxa: todos se harán pasar por pacientes con Síndrome de Tourettes para acceder a lo que no pueden o no se atreven a decir. Este misterioso y fascinante síndrome (conocido popularmente como la “enfermedad de los tics”) se convierte en la llave a una nueva forma de libertad social, pero también en una adicción difícil de vencer en Reincidentes.

Bajo la dirección de Alonso Ruizpalacios: Sophie Alexander Katz, Esmirna Barrios, Raul Briones Carmona, Francia Castañeda, Pablo Chemor, Leonardo Ortizgris y Diego Espinoza,  Reincidentes te hará vivir una experiencia colectiva que borra la frontera divisoria entre público y actores para crear un terreno común para confrontar los prejuicios que tenemos en torno a la salud y la enfermedad mental, y a lo que es y no es aceptable en el comportamiento social.

Reincidentes se estrena este 10 de junio en el Teatro Sor Juana, del Centro Cultural Universitario (CCU), ubicado en Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, 04510 Ciudad de México, D.F. Los horarios de esta puesta en escena son: de miércoles a viernes 8:00 pm, sábados 7:00 pm y domingos 8:00 pm.

El costo del boleto es de $150 y los jueves de teatro $30 al público en general.