Latest news:

RMFF 2015, el cine somos todos y CMX también

29-Abr-15

Con el deseo de brindar a su público una experiencia cinematográfica memorable con la combinación integrada por el cine de calidad y una sede inmejorable como lo es la Riviera Maya, nace El Riviera Maya Film Festival, el que desde 2012 se creó con la finalidad de difundir cine de calidad entre el público y visitantes del estado de Quintana Roo.

el-cine-somos-todos

Se trata de un certamen fílmico que desde sus inicios se ha enfocado en la promoción de nuevos proyectos cinematográficos nacionales e internacionales a través de su plataforma de industria RivieraLab. Además, a lo largo de estos años, el rmff ha fomentado la distribución de películas nacionales mediante la sección Plataforma Mexicana que en cada edición otorga dos premios Kukulkán a los filmes más sobresalientes.

El festival se está convirtiendo en un parámetro de las tendencias más importantes de la industria cinematográfica internacional gracias a la variada programación que cada año ofrece a sus espectadores, quienes difícilmente tienen la oportunidad de ver las películas que proponemos si no es durante el certamen.

Este año el Talento CMX fue invitado especial a esta gran fiesta del cine gracias a la selección de Plataforma Mexicana en la que se presentaron películas como Alexfilm, de Pablo Chavarría; El regreso del muerto, de Gustavo Gamou; El Señor de las tres caídas, de Roberto Olivarez Ruíz; El silencio de la Princesa, de Manuel Cañibe y Me quedo contigo, de Artemio Narro.

Sofía Espinosa, Camila Sodi, Osvaldo Benavides, Luis Roberto Guzmán y Jorge Mondragón disfrutaron de los mejor del cine nacional y juntos buscan fortalecer al Estado de Quintana Roo como un destino de proyección internacional estimulando el desarrollo cultural y económico de la región a través del séptimo arte.