Latest news:

Sofía Espinosa estrena la obra ‘Cómo aprendí a manejar’

17-May-17

Desde el pasado 15 de mayo ya podemos disfrutar de la nueva puesta en escena de Sofía Espinosa, ‘Cómo aprendí a manejar’, obra que aborda una problemática compleja: el abuso sexual. Se trata de la historia de una niña, ‘Cosita’, que aprende las reglas del camino y de la vida.

Presentada por la compañía de teatro ‘Conejo con Prisa’, cuenta con la colaboración de los actores Belén Aguilar, Sofía Espinosa, Fernanda Echevarría y Armando Espitia, que se ven en la necesidad de evocar sus propias experiencias a través de la voz de ‘Cosita’, la protagonista de esta historia.

En escena, los 4 actores juegan con infinidad de personajes: ‘Cosita’, el tío, la abuela, la mamá y la tía, porque, a decir de la productora, Montserrat Cattaneo, “todos somos victimarios”.

Apoyados con proyecciones análogas, un juego de luces y sonido, la productora afirmó que el texto de Vogel sufrió un par de modificaciones, entre ellas, en que la obra no sucede en la década de los sesenta como lo plantea la original, sino ahora, en cualquier momento. “No buscamos sea una obra moralista, sino que la gente reflexione sobre esta problemática y se atrevan a contarlo y no se quede como un secreto, que no está mal, que se hable para evitar traumas y el propio abuso”.

La obra en la que transcurren momentos difíciles estará en cartelera hasta el próximo 4 de julio en el Centro Cultural del Bosque.