Latest news:

Sofía Espinosa forma parte de ‘Coco’, la nueva cinta de Disney • Pixar

07-Jun-17

Disney • Pixar dio a conocer el primer teaser y la lista completa del elenco que dan vida a los personajes de la nueva película animada ‘Coco’, que tiene como temática la celebración mexicana de Día de Muertos.

‘Coco’, de Disney • Pixar, es una historia multigeneracional que habla del poder de las relaciones familiares. En este relato conoceremos a ‘Miguel Rivera’, un joven protagonista de 12 años que ama la música, pese a que su familia ha prohibido todo aquello que tenga relación con ella. Renée Victor interpretará al personaje principal y Ana Ofelia Murguïa a la querida abuela de ‘Miguel’: ‘Mamá Coco’. Esto en el mundo de los vivos, porque cuando ‘Miguel’ y su perro ‘Dante’ sean transportados el Día de los Muertos al mundo de los muertos, se hará amigo del bromista ‘Hector’, interpretado por Gael García Bernal, y juntos buscarán al ídolo ya fallecido del protagonista: ‘Ernesto de la Cruz’, quien es doblado por Bejamin Bratt.

Por otra parte, Sofía Espinosa, junto al mexicano Jaime Camil, pondrán la voz a los padres de Miguel.

“Fue increíble participar desde el principio en todo el proceso de este proyecto, la forma en que van haciendo los muñecos de acuerdo a tus expresiones y tu forma de hablar, ellos (Pixar) son increíbles, la celebración del Día de los Muertos es de las más importantes del país, me parece un proyecto muy mágico.” declaró Sofía.

De la misma forma, Adrian Molina, uno de los directores de la cinta, comentó: “Nuestro elenco de doblaje es increíblemente talentoso, lo cual ayuda a dar forma a nuestro ecléctico grupo de personajes. Cada actor nos ha dicho que encuentra algo que se puede relatar en esta película, por lo que les resulta fácil capturar el corazón de esta historia, sobretodo la familia, por lo que esperamos que todos se identifiquen con estos personajes”.

Esta película, dirigida por Lee Unkrich (‘Toy Story 3’), co-dirigida por Adrian Molina (artista de la historia ‘Monsters University’) y producida por Darla K. Anderson (‘Toy Story 3’), tiene fecha de estreno para el próximo 22 de noviembre en Estados Unidos.