Latest news:

Sofía Espinosa, Joaquín Cosío y Humberto Busto rumbo al Ariel

12-May-16

Cada vez está más cerca la entrega de los premios Ariel que este año se celebrarán el 28 de mayo, pero antes de que eso suceda, del 12 al 18 del mismo mes, la Cineteca Nacional exhibirá una muestra con lo mejor de las cintas nominadas.

PREMIOS ARIEL 2016

En ‘Rumbo al Ariel 2016’ se proyectará la película que Sofía Espinosa protagoniza y por la que está nominada como Mejor Actriz, ‘Gloria’, largometraje basado en la vida Gloria Trevi y que relata el ascenso de la cantante en las décadas de los 80 y 90, hasta el momento en que fue detenida junto con su manager y pareja sentimental Sergio Andrade en el año 2000 en Río de Janeiro, Brasil, por corrupción de menores.

PELICULA GLORIA

Otra cinta que se podrá apreciar en este programa es ‘La delgada línea amarilla’ de Celso García, cuya trama gira en torno a 5 hombres que son contratados para pintar 190 kilómetros de franja divisoria en una carretera que conecta dos pueblos de México. Cabe mencionar que por este trabajo, Joaquín Cosío está nominado en la categoría Actor de Reparto.

LA DELGADA LINEA AMARILLA

Además, ’La teta de Botero’, cortometraje en el que Humberto Busto y Patricia Reyes Spíndola comparten su sentir ante la vida, él experimentando como director y ella en su lucha contra el cáncer de mama, está nominado en la categoría Cortometraje Ficción.

LA TETA DE BOTERO

Por último, recordemos que este año la entrega de los premios Ariel será una doble celebración, al llevar a cabo su edición 58 al mismo tiempo que la AMACC cumple 70 años de reconocer al cine mexicano.