Latest news:

Sophie Alexander en la Fiesta del Libro y de la Rosa

23-Abr-15

Para los griegos, el Logos, es decir, la Palabra, no sólo se refería al lenguaje, sino a la inteligencia y al pensamiento divino. La literatura, dijo Roberto Bolaño, al contrario que la muerte, vive en la intemperie, en la desprotección, lejos de los gobiernos y de las leyes, salvo la ley de la literatura, la que sólo los mejores entre los mejores son capaces de romper”.

Por eso la lectura es más que sólo conocer una historia, es acercarse a una de las cosas más sagradas del mundo: el pensamiento y sentimiento de otros. Este jueves, a las 18:00 horas, en el Foro Fuente del Centro Cultural Universitario, Sophie Alexander leerá, junto a Ilse Salas y Úrsula Pruneda, formará parte de la Fiesta del Libro y de la Rosa que lleva a cabo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde leerá “Alfabeto”, “uno de los mejores poemas que he leído”.

unnamed

En entrevista, la actriz destacó que se encuentra muy contenta de poder participar en una feria muy importante ya que reúne agasajos literarios a precios accesibles.

“Para mí es un gran evento por varias razones, presentaré el libro titulado ‘Alfabeto’ de la editorial Sexto Piso, la cual inaugurará la rama de la poesía, con este texto que originalmente fue escrito en danés por Inger Christensen, y que ahora es traducido por primera vez por Francisco J. Uriz.

Añadió que le gusta mucho leer y que este libro es uno de los mejores que ha leído, ya que la autora se puso como reto escribir el poema con la Sucesión de Fibonacci, lo cual lo hace aún más interesante.

“Cada verso empieza con una letra del alfabeto y llega hasta la N, pero aun así el traductor logra un trabajo maravilloso y trata de conservar la secuencia del alfabeto”, sostuvo.

Al preguntarle si ha pensado en escribir un libro, Alexander resaltó que respeta mucho la profesión de escritor y que lee bastante, pero hasta el momento no lo ha considerado.

“Creo que los escritores merecen más reconocimiento de lo que se les da. En mi caso, escribo un diario desde los siete años, pero no me he dado a la tarea de hacer un libro en su totalidad”, resaltó.

Sophie resaltó que a partir del 10 de junio estrenará la obra “Reincidente”, en el Teatro Sor Juana y al término de este proyecto que será el 5 de julio, viajará al norte de la República Mexicana para filmar en una película.

Con Información de El Universal.