Latest news:

Sunday, el fin del mundo en la Ciudad de México

31-Mar-15

¿Cómo será el fin del mundo? Si éste pudiera captarse desde la Ciudad de México, seguro uno de los lugares más problemáticos sería el Metro, el Centro Histórico o el Periférico… Imagina un panorama como el de 1984 planteado por George Orwell: cámaras vigilando todo el tiempo, gente uniformada, control de información y sólo una persona preguntándose qué es lo que pasa.

sunday ciencia ficción

Con: “Lo que puedes imaginar depende de lo que sabes”, una cita de Daniel C. Denett, inicia Sundays, un cortometraje de Ciencia Ficción situado en la Ciudad de México. Todo inició con una llamarada solar que parece haber acabado con gran parte de la Tierra. Ben, el protagonista, no consigue ordenar sus recuerdos ni saber ¿Qué es lo que ocurre? Ni ¿dónde está Isabelle?

Con la participación de Sofía Sisniega y Brian Petsos, este cortometraje muestra uno de los posibles futuros no muy lejanos que nos esperan con especie humana, esta vez en la Ciudad de México. La dirección de Sunday  es de Mischa Rozema quien ya ha presentado: Year Zero y Stardust, ambos cortometrajes de Ciencia Ficción.

Con información de Fayer Wayer.