Latest news:

True West, todos buscamos algo

23-Mar-15

¿Qué es lo que da identidad a alguien? Una familia, un nombre, una cultura… En la Colonia Roma, en el Foro Luces de Bohemia para ser más precisos, se montó un escenario situado, imaginariamente, a 40 millas de Los Ángeles, es allí donde dos hermanos, que hace cinco años no se ven y cuya relación anterior dista mucho de ser buena, se encuentran en la casa materna para iniciar una historia, un drama familiar que intenta comprender la identidad individual y cultural.

IMG-20150323-WA0002

Iván Arana y Juan Pablo Castañeda interpretan a los hermanos Austin y Lee, quienes se verán forzados a resolver sus diferencias y sus identidades mientras intentan finalizar la escritura de un guion cinematográfico que podrá cambiar sus vidas para siempre.

Esta obra se estrenó originalmente en 1980. Entonces Sam Shepard, autor original, realizó un ejercicio para reflexiona sobre la identidad, tanto individual como cultural. 35 años después, Iván Arana retoma el texto lleno de humor y violencia para explicar cómo “todos los seres humanos estamos buscando algo de nuestras vidas y la confrontación de estos hermanos nos pone en la situación de pensar de quién realmente hace las cosas que debe y cómo el medio para lograr un algo puede ser tan siniestro”1.

True West se presenta martes y viernes a las 8:45 pm hasta el próximo 21 de abril en el Foro  Luces de Bohemia, ubicado en Orizaba 193, esquina Chiapas, Col. Roma. México D.F.

 

1. Entrevista a La Crónica de Hoy.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail