Latest news:

“Una noche en la playa” con Alfonso Dosal

14-May-15

¿Qué significa ser mexicano? Si lo googleamos  lo primero que aparecerá será la típica imagen del charro con el sombrero a medio caer y las palabras que vienen a la cabeza de un extranjero serían: “Mariachi, tequila, lucha libre, Pancho Villa, comida picante, etc”. Pero la identidad de ser mexicano se compone de la historia, la cultura, el idioma y la fe, aunque esta última tenga diversas interpretaciones.

Este es el tema que “Manuel” y “Klaus” compartirán en la obra Una noche en la playa. Odiseo Bichir y Alfonso Dosal.  El primero interpreta a un gringo, y el segundo a un tipo que trabaja en la palapa de la playa y que ha terminado su jornada de trabajo y quiere ir a casa pero no puede porque ‘Klaus’, el vacacionista, aún ocupa su camastro y no se lo quiere dar.

IMG-20150514-WA0000

Esa será la pinta que desate una discusión sobre cómo somos los mexicanos, dónde estamos, cómo nos vemos y en específico, quién es ‘Manuel’, interpretado por Alfonso Dosal.

La estructura de la obra escrita por el español Javier Veiga y que por primera vez se montará en teatro, es como la de una matryoshka rusa: un engaño dentro de otro, sin que se termine de completar el rompecabezas hasta el último momento, explicó en conferencia de prensa el equipo creativo que hará posible este montaje a partir del 22 de mayo en el Teatro Manolo Fábregas en la ciudad de México.

La producción está a cargo de Ana Bracho y Paula Sánchez Navarro. Te invitamos a que asistas a ver a Alfonso Dosal y Odiseo Bichir en esta divertida obra sobre identidad a partir del 22 de mayo y hasta el 9 de agosto. Los boletos puedes comprarlos en Ticketmaster en los siguientes horarios: los viernes a las 6:00 pm, sábados 6:00 pm y 8:00 pm y domingos 5:00 pm y 7:00 pm.