Latest news:

Ximena Romo participa en ‘Medida por medida’

05-Jul-16

Una de las jóvenes actrices que poco a poco toma más fuerza en los espectáculos mexicanos, es Ximena Romo, quien recientemente estrenó la puesta en escena ‘Medida por medida’,dentro del programa Shakespeare Frente a Frente, que mostrará 2 distintas facetas del prolífico escritor. Este ciclo presentará el estreno mundial de la mencionada puesta en escena, así como el remontaje de la obra ‘Ricardo III’, ambas dirigidas y adaptadas por Mauricio García Lozano.

XIMENA ROMO3

El programa inició el jueves 23 de junio con dicha obra, misma que cuenta la historia en la que, por motivos enigmáticos, el duque ‘Vicencio’ se retira de Viena, delegando el gobierno a ‘Ángelo’. Éste impone su moral con máximo rigor y condena a muerte al joven ‘Claudio’, que ha cometido un desliz sexual. Pero cuando la hermana del condenado, la novicia ‘Isabel’, acude a implorar por su vida, ‘Ángelo’ no permanece insensible a sus encantos.

XIMENA ROMO1

Además de Ximena, el elenco está conformado por Ilse Salas, Carlos Aragón, Harif Ovalle, Constantino Morán, Daniel Haddad, Leonardo Ortizgris, Ricardo Esquerra, Pablo Chemor, Haydée Boetto, Paula Watson y Miguel Santa Rita. La traducción es de Alfredo Michel Modenessi; el diseño de escenografía y vestuario de Mario Marín del Río y el diseño de iluminación de Ingrid SAC.

XIMENA ROMO2

Las funciones se llevarán a cabo los jueves, viernes y sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00, del 23 de junio al 25 de septiembre, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque. Las obras se alternarán cada semana.