Latest news:

Zingara corre con causa contra el cáncer

11-May-15

Cuando una palabra como cáncer aparece en la vida de alguna persona, ésta resulta como un golpe que no se sabe de dónde vino pero ciega a quien la recibe. Miedo y angustia se hacen presentes en cada momento de la vida no sólo de quien padece la enfermedad, sino, también, de la familia.

Uno de los tipos de cáncer más común es el de mama, diagnosticado principalmente en mujeres, aunque esto no signifique que los hombres estén exentos de padecerlo. En México, cada año se detectan alrededor de 14 mil casos de cáncer de mama, la mayoría de estos en etapas avanzadas y ya con coloración en la piel; esta enfermedad registra un poco más de cinco mil 200 defunciones anuales, en el país.

IMG-20150511-WA0004

En Zingara swimwear, preocupados por el alto incremento de casos no detectados a tiempo de este tipo de cáncer invitó a cientos de mujeres y hombres a correr con causa este domingo 10 mayo y así concientizar a la autoexploración mamaria.

Sofía Rivera Torres y Adriana Lumina se sumaron a la gran campaña de Zingara, quienes este año apoyan la lucha contra el cáncer a través de su colección Pink, diseñada por Alejandro Carlín.

IMG-20150511-WA0003

Este cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo; representa el 16 por ciento de todos los tipos de cáncer femenino. Se estima que en 2004 murieron 519 mil mujeres por esta causa  y, aunque este cáncer es considerado una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría de las defunciones, el 69por ciento, se registran en los países en desarrollo y por detección no oportuna.

El cáncer de mama es curable cuando se detecta en las primeras etapas, así que Zingara swimwear  invitan a todas las mujeres mayores de 25 años a autoexplorarse cada mes, a realizar actividad física, abandonar malos hábitos alimenticios y a correr con causa ¿Cuál es la tuya?

IMG-20150511-WA0001